LA CORRUPCIÓN Y LA DECISIÓN DEL PUEBLO

Andrea Arévalo Bravo

Andrea Arévalo Bravo

Abogada independiente, también con formación en teología y comunicación social. Pertenezco al frente de jóvenes CREO Pichincha dentro del cual soy coordinadora de capacitación Preocupada siempre por la parte social, por el bien de los otros y con gran afán de servicio.
Andrea Arévalo Bravo
Andrea Arévalo Bravo

Latest posts by Andrea Arévalo Bravo (see all)

Los actos turbios al parecer se han vuelto el pan de cada día, un ejemplo es la Asamblea Nacional ecuatoriana que en el período en curso, se ha encontrado en el ojo del huracán, pues se ha visto envuelta en una ola de corrupción por la falta de pulcritud de sus asambleístas y en general, dentro del sector público la deshonestidad  está presente a pesar de la promesa del gobierno de mano dura contra estos actos. Al parecer empezaron a salir a la luz los amarres que hicieron en el anterior gobierno y que no se sueltan por completo en el actual.

Empezó a deshilarse con José Serrano quien estuvo involucrado en un audio sobre una conversación mantenida con Carlos Pólit sobre “negocios” tránfugos  y de lo que les convenía, pero ante este rollo sólo se mereció la destitución como presidente de la Asamblea y mantiene hasta hoy su curul.

Luego se desató el cobro de “diezmos” que consistían en que algunos asambleístas pedían dinero a sus asesores para gastos personales y/o como aporte para el partido político al que pertenecían. Los primeros casos investigados fueron los de Norma Vallejo y Sofía Espín quienes fueron destituidas de su cargo como asambleístas luego de comprobarse las denuncias.

En el caso Espín hubo algo peculiar y deja mucho que pensar sobre cuantos más están involucrados en lo mismo, pues para salvar su puesto decía que le ayuden a parar o que “se quedarían sin vicepresidenta”, refiriéndose a María Alejandra Vicuña quien ejercía el mencionado cargo en aquel tiempo; pero, no se salvó y Vicuña tampoco ya que más tarde le retirarían sus funciones por investigación por concusión y más.

Cuando parecía que iba cesando la polémica se reanudó con Ana Galarza quien ha sido acusada por cohecho, concusión y mal uso de tarjeta de ingreso, denunciada por uno de sus ex asesores, Lenin Rodríguez. Pero, al parecer sería retaliación política debido a que Galarza fue la mayor fiscalizadora, en todo caso, deberemos esperar como culmina el proceso penal presentado en Fiscalía.

Finalmente, siguen y seguirán saliendo temas como éstos u otros.

Ante lo que se ha dado en esta institución, cabe reflexionar a quienes se eligen como autoridades y mandantes, pues son nombrados para el servicio del pueblo mas no para satisfacer intereses personales.

Nos encontramos encaminados hacia las elecciones seccionales, iniciamos ya la campaña electoral y sabemos también que ante tanto candidato es difícil escoger, sin embargo, es necesario que los electores nos detengamos a analizar e investigar quienes son aquellas personas que aspiran a ser funcionarios de los Municipios y GADs, saber sus antecedentes y como se han desempeñado en puestos anteriores, así también, revisar los planes de trabajo y si son capaces de cumplirlos.

Elijamos bien, tengamos conciencia política, no pensemos que quien hace conciertos, regala chucherías, es el más guapo o el más famoso y por eso es la mejor opción, dejemos atrás la politequería y empecemos a darnos cuenta que somos los responsables de tener políticos deshonestos por con la queja posterior no se logra nada, éste es el momento,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.