En plena ceremonia de “acción de gracias”, ante el féretro de Isabel II, los empleados del Clarence House recibieron las cartas de preaviso de despido. Una información que fue dada a conocer por The Guardian.
El inesperado anuncio llegó a secretarios privados, oficina de finanza, el equipo de comunicación Clarence House y la residencia oficial de Carlos III y Camila en Londres. Muchos de ellos, trabajadores de la realeza durante largas décadas.
Según la información dada a conocer por The Guardian, son al menos 100 trabajadores que han sido notificados de la acción, los cuales acabarán perdiendo su puesto, todo esto en medio del duelo nacional.
Fuentes cercanas a los afectados, comentaros que todos han quedado consternados con la decisión, pues han pasado parte de sus vidas trabajando para la realeza británica.
Los trabajadores de Clarence House, esperaban los ajustes internos, para integrarse con el personal de Buckingham, el cual trabajaba al servicio de la Reina, pero se encontraron con una serie de despidos que los dejó conmocionados, sobre todo porque la información llegó al mismo momento en que se hacían las honras fúnebres hacia la reina.
En la carta entregada al personal de Clarence House, se menciona que “las actividades y operaciones relacionadas con el hasta ahora Príncipe de Gales, no serán necesarias”. Dicha carta fue firmada por el secretario privado de Carlos III, Clive Alderton.
Alderton ha mencionado que la noticia puede ser inquietante, señalando que algunos despidos serán inevitables, pero que de igual forma se les dará el apoyo necesario.
La carta publicada por el mismo medio, anuncia el posible cierre de Clarence House, ya que no será ocupada por Guillermo el heredero y nuevo príncipe de Gales. Asimismo, se anuncia un apoyo a los trabajadores despedidos, en la búsqueda de empleo alternativo en otras oficinas de la familia real británica, o la asistencia para encontrar nuevos trabajos externos.