La débil y pobre Nicargua sancionada

Glenda Areas

Glenda Areas

Glenda es comunicadora, actualmente se desempeña en proyectos de tecnología a nivel LATAM; se interesa principalmente por la inclusión social y la igualdad de género. Es además voluntaria en diferentes ONGs incluida ONU. Miembro Red Jóvenes Políticos, #OEA #Democracias

Hace semanas atrás escribí sobre las posibles sanciones hacía el régimen Ortega-Murillo, ésas sanciones llegaron y ahora nos preguntamos, ¿qué sigue?

Si bien estamos plenamente consciente que las sanciones son un mal necesario, es importante que entendamos lo que significa para Nicaragua, y en qué consisten.

Sanciones a Rosario Murillo “bloqueo a cualquier propiedad o intereses en propiedades”. Está acusada de violación a los Derechos Humanos. Esta señora es la creadora y responsable de la llamada Policía Orteguista, grupo paramilitar creado con el fin de asesinar y asediar a todo aquel que levante la voz y grite una consigna diferente a la impuesta por ella.

Gobierno de Nicaragua fue declarado como una amenaza para los Estados Unidos, «Yo, Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, considero que la situación en Nicaragua (…) constituye una extraordinaria e inusual amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos y, por tanto, declaro una emergencia nacional para lidiar con esta amenaza».

“Nicaraguan Investment Conditionality Act Nica”. esta es una iniciativa que busca en otras cosas impedir que al Gobierno de Ortega se le otorgue cualquier tipo de ayuda o préstamo tanto de EEEUU como organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial cuyo monto en préstamos concesionales asciende a unos 250 millones de dólares anuales.

Es importante que cada uno de nosotros entienda el daño que le hacen estas sanciones al país, la imagen internacional es cada vez más decadente, la inversión extranjera no existe, el turismo no llega, las empresas internacionales no quieren establecerse en territorio nacional por lo que la creación de nuevos empleos es cada vez más baja, la ayuda internacional no llegará. Estados Unidos no es responsable, es tú gobierno el que está reprimiendo, amenazando y matando a sus ciudadanos.

Mientras Nicaragua ostenta los índices de pobreza más altos de la región, el Gobierno gasta 111 millones de córdobas por concepto de celebración del 7 de diciembre; y me pregunto, cuándo el gobierno no tenga fondos para solventar sus atrocidades que pasará con ésta gente.

La única salida es la Democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *