#8M DÍA DE LA MUJER: PENSEMOS EN IGUALDAD

democracias.com

democracias.com

Investigador Independiente
La revista digital Democracias es un espacio dedicado al análisis de los procesos políticos de la región latinoamericana. Presenta el mundo visto a través de los ojos del millennial, convirtiéndose en amplificador de las ideas disruptivas de esta generación. El principal objetivo es propiciar el debate público de las ideas, al contraste de argumentos, y la deconstrucción de los conceptos preestablecidos

La igualdad de género es, fundamentalmente, una cuestión de poder. Vivimos en un mundo dominado por los hombres, con una cultura dominada por los hombres. Solo cuando entendamos los derechos de las mujeres como un objetivo común, como una ruta hacia el cambio en beneficio de todos, comenzaremos a inclinar la balanza.

António Guterres, Secretario General de la ONU. 7 de marzo, 2019

«Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio»Con la declaración anterior la ONU conmemora este 8 de marzo el #DiaDeLaMujer. Ya no solo se reconoce como un igual y visibiliza, ahora se incluye en la toma de decisiones y se convierte en actor clave en la innovación global.

Hoy, en #Democracias conmemoramos el #DiaDeLaMujer y reconocemos que el siglo XXI, «será con mujeres, o no será». Creemos que es necesario abrir los espacios de decisión, derribar los muros y techos de cristal, que parecen no estar, pero siguen tan firmes como hace 50 años. El tiempo perfecto para ceder espacios es hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.